Thursday, August 24, 2017

Tips para Comenzar Tu Blog



Sé que hay muchas publicaciones de este tema pero escribio desde mi experiencia.  En esta publicación deseo compartirte  todo lo que he aprendido y que me hubiese gustado saber desde el primer día en el que decidí comenzar un blog.

Llevar un blog conlleva mucho sacrificio y a veces implica estar horas sin dormir.  Me gustaría contarte todos los procesos y experiencias que he tenido desde el día uno, pero me mantendré relevante al tema.  Si quisieras saber más detalles déjame saber en los comentarios y platicamos.

Los consejos a continuación son para ayudarte en tu comienzo como "blogger" desde mi punto de vista y experiencia.  Recuerda siempre: toma lo que te guste y lo que no lo desechas.

Planifica

El Estilo del Blog

Algunos de mis blogs favoritos.

Comienza mirando todos los blogs que puedas y:

1. Guarda aquellos que te gusten en tus favoritos.  

2. Observa su formato

3. Observa la Organización de cada elemento (gadgets)

4. Observa la paleta de colores 

5. Observa como combinaron las letras.



No hablo de copiar, sino de tomar ideas relevantes de cada lugar.  Te recomiendo buscar inspiración mayormente en:

1. Pinterest: el segundo mejor "search engine".

2. Instagram: busca por los hashtags de #bloggers #fashionbloggers #personalstyle.  Muchos comparten sus links en sus perfiles.

3. Google Plus y FaceBook tienen una gran variedad de grupos en donde comparten recursos e ideas.

4. Lookbook: un sitio web repleto de fashionistas para fashionistas.  Allí podrás encontrar todo tipo de estilos y la gran mayoría también suelen compartir sus blogs.

La inspiración puede llegar de donde menos esperas.

Cuando decidí hacer el actual estilo de este blog, mi inspiración salió del "closet".  Observando mi ropa y zapatos noté que el negro y blanco predominaban.  Aunque estos dos no son colores sino, bases, decidí que serían los representantes de mi blog y quedé fascinada.


Estas fotos me ayudaron a decidir el estilo de las letras.  Las tomé de pinterest.

Escribe todas tus ideas y dibuja cómo te gustaría organizar tu blog.  Si no tienes la paciencia de sentarte a diseñar y a construir,  contrata a un artista gráfico y discutan todas sus ideas.  Puedes buscar templates por Etsy o Google desde $20 y algunos incluyen la instalación.  Si no deseas un template completo también puedes pagar por separado cada servicio. 

Por ejemplo, solicité asistencia para crear el slideshow interactivo.  Aprendí a cambiar la codificación para cambiar fotos y ahora yo lo sigo trabajando.  Pagué solo $8 y aunque no es caro,  te aconsejo que aprendas a construir tu blog.   Considero bien importante que todo bloguero tenga las destrezas básicas para bloguear: desde fotografía hasta diseño gráfico.


El Nombre
Fue lo más difícil de escoger y el primero que elegí fue un fallo total.  Al principio me pareció chévere y original, pero luego me aburrió y hasta lo encontré tonto.  Decidí borrarlo y comenzar de cero.   Me senté con calma a pensar hasta que me llegó la musa y elegí "The Collage Blog".  Aunque desde un principio pensé en documentar solo outfits, con el tiempo me di cuenta que me gustaba hablar y hacer de todo.  No podía encajar mi blog en una sola cosa porque mi personalidad no me lo permite.  Por eso el término "collage" es lo más apropiado para definir lo que es mi blog.

Piensa en lo que te define.


La Fotografía

Poses

Es bien importante que todas las fotos te representen.  No hagas nada que no harías en tu diario vivir.  Lo peor que puede hacer un bloguero es caer en una pantalla de falsedad.  Nuevamente, busca inspiración y trata de todo pero siempre ajústalo a ti porque la incomodidad se transmite.

Cuando existía Camilles en Mayagüez.




Composición

La composición en tus fotos es importante para darle una buena imagen a tu blog.  Evita lugares demasiado cargados para que se aprecie el objeto del cual se habla.   Si vas a sacar fotos en tu casa busca o crea un espacio vacío, limpio y con luz.  Es bien importante que tus fotos tengan luz y mejor si es natural. 

 No es el mejor fondo, pero el lugar está libre de distracciones y tiene luz.
 


Para fotos en la calle evita las muchedumbres y que tu outfit vaya acorde con el lugar.  Mi recomendación es que optes por lugares abiertos y sencillos en lo que vas ganando experiencia.  El resultado es una buena foto "effortless". 

Evita fotos muy oscuras a menos que este estilo vaya a tono con el "theme" de tu blog. También, evita el revolú.  Organiza tu área de fotos siempre.

Equipo

Esto depende grandemente de tu presupuesto.  Mi recomendación es que comiences con una "point & shoot".  Son cámaras económicas que fluctuan mayormente entre los $50 - $70 dólares pero que si estás pendiente a las ofertas y te lo propones la puedes obtener hasta por $30.

Esta foto la tomé con el celular y la edité en blanco y negro para compensar la falta de calidad.

Así hice.

Fui a una farmacia cuando el precio original era $80 por una GE 12.5 pixels.  Iba todas las semanas fiel velando un bajón en el precio hasta que la conseguí y me la llevé por $30.  Hice maravillas con esta camarita que ahora es de mi papá.  La tuve por años hasta que por fin pude obtener una Nikon y un lente de 85 MM.  Si te lo propones lo logras así sea guardando peso a peso y te lo dice esta pela'.

Si fuese un caso en donde no hay fondos (porque yo sé que pasa) y solo tienes un celular siempre busca luz para la mejor calidad posible.  Luego edita la foto lo mejor posible para que no se vea granosa.  Un tip que me funciona es bajar el "saturation" y un poco el contraste sin descuidar la luz. 


Programas para Editar

Fotor es gratis en el app store.

Mi recomendación impulsiva sería decirte "compra una Mac" porque ya vienen con todo lo que un artista necesita para comenzar.  Honestamente no confío en Windows a menos que tengas para invertir en sus buenos programas. Si es el caso que no puedes invertir en buenos programas y tienes windows recomiendo utilizar páginas como "Pic Monkey" para editar fotos y hacer gráficas.

Presiona aquí para que veas los programas que utilizo actualmente.

Por último pero no menos importante:

Prepara tu Mente 

Prepárala para recibir lo bueno y lo no tan bueno.  Con esto me refiero a las críticas que vendrán de todos lados porque recuerda que alguien siempre ve un defecto en lo que tu ves como perfecto.  No puedes permitir que esto bombardee tu cabeza y mucho menos que te desanime.  Siempre hay gente malintencionada que es feliz haciendo daño.

Por otro lado, siempre ten presente que aceptar las críticas constructivas es bien importante para tu desarrollo como blogger.  Aprende a diferenciar lo que viene con mala intención vs. lo que llega para tu beneficio.

También recuerda que para muchos su aventura como blogger comienza en un camino de "trial and error".  No todos tienen los recursos para pagar y que le hagan todo.  Así que no te sientas mal y tampoco te compares con los demás porque cada blog tiene su encanto.  Poco a poco se llega y con la experiencia es que mejoramos.

"Keep it  original" y con la creatividad "on".  Dale ese toque único que solo tú tienes para dar.  Podrán escribir millones acerca del mismo tema pero cada quien lo hace a su manera.  Se como el río que siempre tiene agua nueva y fluye.

En puertorriqueño te digo:  pichea' la negatividad y sigue en la tuya porque tu blog es tu despojo y tu ratito para desconectarte de la rutina.

Keep moving forward,



0 yorum:

Post a Comment