Saturday, March 28, 2015

Editar Fotos y Banner para YouTube




Les comparto varias aplicaciones para editar fotos y si lo comparto es porque me funcionó.


Para el 2013 YouTube decidió cambiar su formato y permitió a todos los usuarios tener un banner amplio, 'feature' que era un privilegio para los 'partners'.  Era un pequeño dolor de cabeza hacer o encontrar una imagen que encajara en las medidas provistas.  Lo intenté varias veces pero nunca lo logré y por eso contacté a un artista gráfico para que me hiciera un banner a la medida y a mi gusto. 

Cuando me entregó el banner, me pareció muy bonito de primera instancia aunque no era lo que exactamente había pensado. Pensé que haría un 'collage' de todas las cosas que le comenté me gustaban.  Pensé que él había tomado la foto, pero entonces se me prendió la bombilla y fui a 'googoolear' la foto...

Para mi sorpresa él había tomado la foto de google y solo le había puesto un texto por encima.  Por esa bobería me cobró $35.00 y encima, el banner no daba las medidas exactas. O sea, no quedó centralizado y no se veía bien. 
 
Por desesperada me pasan las cosas. No tengo nada en contra del individuo, lo perdono y lo libero porque reconozco que me moleste.  Pero eso ya paso y seguimos con la vida porque perfecto ni UNO.
 
Desde ese día pacté conmigo misma de que me volvería una experta en edición de imágenes y en entender como trabajaba el nuevo sistema de YouTube.  

Así lo hice y hoy les comparto aquellas aplicaciones que siendo gratis, hacen un trabajo excelente cumpliendo muchas de mis expectativas.  

Aparte de eso, cuando me encuentro con ustedes en la calle me comentan que quisieran aprender a editar fotos  y mi contestación es "¡pero eso es súper fácil!". 


Comencemos con la primera aplicación: 

FOTOR:
Rating:
 ★★★★4/5

Fotor te ofrece tres aplicaciones en una. Tiene filtros, herramientas generales para editar (Edit), para crear collages (Collage ¡duh!) y para ajustar tamaño (batch).  Los pro son bastantes y los estarás viendo a través del post. 

Los contra son solo tres:

1. No te permite añadir emoticons.  Te permite añadir símbolos pero con un size limitado, lo que impide darle rienda suelta a la creatividad en muchas ocasiones. Por ejemplo, si quieres añadir un círculo para reducir "opacity" para escribir sobre él, no puedes hacerlo aquí. 

2. No tiene función de "save" para hacer cambios sobre cambios. Por ejemplo, en muchas ocasiones necesito más de un filtro para lograr el efecto que quiero.  Entonces, tengo que exportar la foto al desktop y volverla a abrir para seguir editando.  Un gran fallo pues se pierde mucho tiempo.

3. La foto va perdiendo resolución por cada edición, así que procura usar el formato RAW para que sufras lo menos posible.




TEXTO

Fotor cuenta con alrededor de 444 estilos de letra ( me dediqué a contarlas esta mañana (38*11+26)más o menos eso alcancé a calcular) para tus fotos.  Puedes ajustar el tamaño seleccionando el texto o ajustando los números en 'size'.  Prefiero la función directa de 'size' pues me ajusta el recuadro al espacio necesario.  Si lo hago manualmente, crece la letra y crece el recuadro saliendo este de las proporciones de la foto y es incómodo (para mi) trabajar así.


INFORMACIÓN DE LA FOTO

Esta función más para fotógrafos, pero si fuera el caso que quieres saber o tener toda la información de la foto: el iso, apertura, fecha, modelo de cámara, balance, exposure, focus, etc... solo presiona la flecha en el botón del texto y automáticamente saldrá un recuadro en la parte posterior de la foto la cual también puedes editar.


También puedes presionar el botón "EXIF" e inmediatamente un menú con información más detallada aparecerá.  Esta función solo te permite leer.  Esta información es muy valiosa a la hora de editar así que saca provecho de esto :)



EFECTOS:

  • Clásico
  • Lomo
  • Black and White
  • Texture
  • Art
  • Vignette 
  • Bordes
  • Scenes
  • Bokeh (para centrar atención en un objeto)
Juega con todas esas opciones y con los "scenes".  Yo he quedado sorprendida en varias ocasiones por los efectos que logro obtener.  Solo hay que explorar la aplicación para sacar provecho. 


En resumen, para una aplicación gratis, encuentro esta aplicación muy completa y útil para bloggers y fotógrafos.  



PAINTBRUSH



Sí, aunque no lo crean paintbrush también me ayuda demasiado.  Dirán que me complico mucho la vida pero cuando se trata de mi blog, muevo mar, cielo y tierra por mostrar siempre un buen trabajo.  

A diferencia de Fotor, paintbrush sí me permite añadir emojis.  Igualmente esta aplicación es gratis y tiene una biblioteca de estilos de letra increíble. La utilizo mucho para ponerla firma en mis fotos a ser publicadas en mi blog de fotografía en Tumblr (presiona tumblr).



PICMONKEY [Online Photo Editor]
www.picmonkey.com

★★★ 3/5 


Aquí entro en el tema del banner de YouTube.  Es bien sencillo y si tan solo hubiese leído, hubiese utilizado mis $35 en otra cosa como comida.  Picmonkey es gratis a medias, pues no se pueden utilizar todas las funciones gratuitamente.  Con todo y eso es muy práctico y útil para añadir detalles bonitos. 

Por ejemplo, el banner de este blog fue creado entre Fotor, Picmonkey y PaintBrush.  Con picmonkey añadí el pajarito y las palabras "fashion, beauty and lifestyle". Con Fotor añadí el borde y como no me gustaba el color marrón oscuro, con paintbrush tiré una línea de un marrón claro. 

Y mi banner vio la luz T_T.... ❤︎

Primeramente debes obtener este template:


Se encuentra en el mismo youtube o en google images. Luego, dale un upload a picmonkey. 




Una vez subas el template, procede a seleccionar el texto en "Text" (Tt) para escribir el nombre de tu canal.  





Cuando ya tengas escrito el nombre de tu canal, presiona el "magic stick" o varita mágica y selecciona la función de "Draw" (lápices verdes).  Esto es para eliminar el template gris. 



Aparecerá una círculo del tamaño que selecciones (procura que sea el tamaño máximo para que avances)...



y así comienzas a borrar el template gris y listo :)



Así te debe quedar.



Ahora, presiona el parche (marcado en rojo) y ahí seleccionas "your own".  Esto es para que subas tu propio template desde tu computadora. 



Y listo, ya tienes tu banner de youtube perfecto, a tu gusto y a la medida.  Recuerda que puedes añadirle detalles como flores, pajaritos, hojas. Son gratis y muy bonitos.

Aparte de estas aplicaciones también uso PicFrame para hacer 'Collages'.  ¿Porqué tengo esta app si Fotor lo incluye? Porque aveces estoy en apuros y PicFrame abre rapidísimo a diferencia de Fotor que tiende a tardar un poco. 

Si eres usuario de MAC, tienes iPhoto que es excelente para editar. Llevo editando mis fotos con esta app y nunca me ha desilusionado. De hecho, cuando comencé con la fotografía, muchos pensaban que tenía una NIKON o CANNON y la verdad es que tenía una point and shoot 12.5 pixels de GE. La magia la hacía con iPhoto y poco a poco fui descubriendo otras app como las que les acabo de mostrar.  No es la cámara es el fotógrafo.  Tiempo después fue que por fin pude tener una profesional. 

No te limites por no tener artículos 'pro' para comenzar un proyecto, comienza con lo que tienes y lo que hagas procura hacerlo bien dando siempre lo mejor de ti. 

Espero que este post les sea útil.  Traté de ser lo más explícita posible para que se les haga lo más fácil posible. 

Francheska ❤︎


0 yorum:

Post a Comment