Sunday, January 27, 2019

Unas Cosas que Te Quiero Decir de Dios





Hoy quiero compartirles verdades que he entendido:


1.  No hay manera correcta o incorrecta de buscarlo:  Él solo desea que tengas una intención genuina de buscarle.  Del resto se encarga a su manera contigo, porque su trato es personal y único con cada alma diseñada por sus manos.

2. Él no te dice como vivir; te muestra el camino para andar:  Apliquemos ciencia a nuestros procesos como individuos.  La mariposa no puede recibir ayuda para salir del capullo.  Aunque pudiera parecer un acto de bondad, la verdad es que le estás haciendo daño al forzar su proceso para empreder el vuelo.  La estás inhabilitando para poder desarrollarse con fuerza.  Por tanto, que nadie te infunda temor y ni te haga sentir inferior durante TU proceso de crecer y aprender que es entre tu CREADOR y TÚ.  Rodéate de gente sabia y entendida que te ayuden y escuchen con el amor que solo Jesús puede dar.  Aléjate de aquellos que te llenen de miedos que al final solo tú tendrás que lidiar con las consecuencias que dejó el legalismo.

3. El miedo no proviene de Él pues Él no llama a su creación con cuerdas de miedo, sino con cuerdas de amor.  En tu proceso Él te corrige para ir formando una vasija para su gloria y honra. 

4. Su amor trasciende las limitaciones humanas.  En tu debilidad Él se perfecciona; no te condena.  La correción de Dios la sentirás en tu corazón y por amor a Él la entenderás y amarás.

5. La corrección de Dios no es la manipulación del hombre que te hace temer, sentir ansiedad, odiar o cuestionar tu existencia.  Su consejo llega a ti como un silbido apacible en tu interior producto de tu intimidad con Él y te da paz.  La paz de Dios no se puede fabricar y ella es indicio que Él está ahí.





Keep moving forward,

3 yorum:

  1. Hola Cheska, esta publicación es hermosa. Has resumido muy bien la escencia y el propósito de Dios. Siempre es grato leerte. Te deseo éxito en este nuevo semestre.

    ReplyDelete
  2. Me encantó cuando dices que el trato de Dios con nosotros es personal y único. Permitir que sea Dios quien nos guíe hacia el conocimiento es un crecimiento espiritual saludable. Nada más hermoso que poder decir "ahora entiendo todo" cuando es entre Dios y tú. Nada que sea forzado da buen fruto. Compartiré esto en mi grupo el viernes.

    ReplyDelete
  3. Yo no soy mucho de hablar de religión pero esto me sacó lágrimas. A veces uno va a la iglesia tratando de buscar a Dios y te encuentras con que todo es malo, todo es no, eso es pecado, eso, eso, y tu y tu y uno termina alejándose sintiéndose mal y sucio. Gracias por compartir estas palabras sabias.

    ReplyDelete