Thursday, April 25, 2024

Entre Salmos y Las Canciones de Ana y David

 

 


Cuando se acercaron a mí los malvados para devorar mi carne...

Cuando somos amigos con el mundo ellos nos aplauden, pero cuando nos acercamos a Cristo nos aborrecen y nos persiguen con todo tipo de sugerencias, comentarios y con malas intenciones. Todo esto para desviarnos del camino de Cristo. Pero, guess what? Si Cristo sufrió todo tipo de barbaridades hasta el momento de su cruxifición nada de lo antes mencionado debería sorprendernos cuando nos pase.

Luego hablaré de las sugerencias y comentarios que he recibido a lo largo de mi vida. El enfoque de hoy es cuando estamos

Entre Ataques y Pruebas

No necesité gritar sin control, aunque por unos momentos tuve miedo...simplemente recordé que la palabra dice en el Salmo 91:

"... el te librará del lazo del cazador... "

El 7 de Octubre del 2023...

(¿cómo recuerdo? Porque en ese momento era parte de un grupo de estudios bíblicos y todos comenzaron a comentar acerca de los ataques a Israel y de las posibilidades que flotaban en sus mentes.  

La líder del grupo nos sugirió orar el salmo 91 y a mantener la calma).

...en la mañana tenía un viaje bastante lejos.  Mientras caminaba hacia el Jeep, noté un bache de aceite por debajo pero, no pensé que era aceite de frenos.  Escuchaba una voz interior que decía "aceite, aceite" y cuando abrí el bonete para vertir aceite de motor el bonete estaba abierto. No sospeché nada en ese momento y hasta dije 

"Señor, gracias por adelantarte y abrirme el bonete".

Delante de Dios que así fue. Así de inocente a veces, es mi mente.

Ahora luego de un tiempo, sospecho lo que pudo haber pasado, pero eso lo entregué a Dios. Aparte de no tener evidencia, cosa terrible es caer en manos del Dios vivo de Israel (cuando eres pecador no arrepentido y buscas de todo corazón hacer mal a otros). Estuve guiando hasta el 25-27 de octubre sin aceite de frenos.  Los mecánicos buscaron liqueos y fallas y no encontraron nada.  Me explicaron acerca de la viscosidad del aceite y de cómo era imposible no encontrar rastros de escape si fuera un liqueo. 

Me preguntaron si tenía enemigos que quisieran hacerme daño.  Pensé en una persona con la que tuve un asunto judicial.  Pero, la realidad es que no tengo pruebas, aunque las circunstancias me levantan sospecha. 

Luego al par de meses...

Sufrí un accidente de carro leve en donde una conductora irresponsable, me hizo un famoso corte de pastelillo e impactó mi jeep en el lado del conductor.  Gracias a un poste de luz amarillo mi Jeep no continuó rodando y yo no sufrí ningún daño. Solo el dolor normal por el movimiento brusco a causa del impacto.  Mi auto tampoco sufrió daños significativos, gracias a Dios Todo Poderoso.

Este accidente lo sufrí un día antes de que se diera una reunión con mi viejo pastor cuando fui a pedirle perdón por mis pensamientos erróneos en contra de su persona. Curioso.

En mi vivienda anterior colocaron todo tipo de brujería: potes con orín, palomas muertas, plumas, pepas negras, cascara de huevos, maíz y plumas alrededor de mi auto.  Sentí la paz de Dios que me abrazaba: "camina, guía que YO SOY el que contigo está".  

Y también limpié mi balcón sin problemas.

Tiempo después me dice un mecánico especialista en transmisiones Jeep que llevo tiempo guiando sin aceite de transmisión.  El medidor salía seco.  Otro milagro pues he viajado hasta Barceloneta, Manatí, Hatillo por tanto tiempo...Mucho antes de que esto se descubriera. 

Me han puesto piezas defectuosas (boomerang), que hacen que mi carro se menee.  Pensaba que era alineamiento y balance pero ahora se descubre que me colcoaron una pieza la cual me cobraron $300+ defectuosa.

Sin saberlo me tiré para Barceloneta con la bomba de aceite mala, alternador muriendo. No sabía nada esto. ¿Me quedé a pie? No. Dios cubrió mi ignorancia. Esto es la gracia de Dios que nos cubre de lo que nuestos ojos no ven.

¿Se puede negar la mano de Dios en mi vida?  Todo esto está dicho por los mecánicos que saben.

 

Popurí de promesas en La Palabra

Esto no es una vara mágica. La palabra NO es un libro mágico ni de encantamientos.  Esto es fruto de nuestra relación con YHWH.  Es producto de nuestra Fe, perseverancia y hambre de su presencia. Tal vez no soy rica por los números de mi cuenta bancaria, pero soy rica en espíritu y en tener tantos testimonios que vez tras vez me dejan ver que 

"no se dormirá el que te guarda." Salmo 121:4

Él me librará del lazo del cazador y de la peste destructora. Salmo 91

Yo estoy contigo como poderoso gigante. Jeremías

Yo estoy contigo para librarte. Jeremías

La mano de Jehová te esconderá de tus enemigos. Jeremías

Él protegerá los pies de sus santos. 1ra de Samuel

Clama a mi y yo te responderé y te mostraré cosas ocultas que no conoces. Jeremías

Sobre el áspid pisarás. Salmo 91

Hollarás al cachoro del leon y al dragón. Salmo 91

Por cuanto en mi ha puesto su amor YO también la libraré. Salmo 91

La pondré en alto por cuanto ha conocido mi nombre. Salmo 91

Con ella estaré en la angustia. Salmo 91

La libraré y glorificaré. Salmo 91

La saciaré de larga vida. Salmo 91

Le mostraré mi salvación. Salmo 91

A los fieles guardá YHWH. Salmo 31

 

Cántico de Liberación de David: 

2da de Samuel 22

"Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi ALTO REFUGIO. Salvador mío de violencia me libraste. Invocaré a Jehová, quién es digno de ser alabado. Y seré salvo de mis enemigos. Me rodearon ondas de muerte, y torrentes de perversidad me atemorizaron."


Cuando caminamos con Dios, estamos bajo la promesa de su protección y no hay arma forjada que contra nosotros prospere. Si vivimos para Cristo,  Él vive en nosotros. 

...mis adversarios y los que me aborrecen fueron embestidos a una y cayeron... Pues Él me esconderá en su refugio en el día mal; en la sombra de su tabernáculo me amparará y me pondrá en alto sobre una roca.

ELOHIM ha puesto a mis enemigos bajo mis pies. Y no tengo nada especial ni ningún poder propio. Es que esta es la recompensa de sus santos, los que le buscan en espíritu y en verdad.  Si tu le honras, si tu le buscas, si tu le alabas puedes confiar en que cuando levantes tus ojos a los montes verás el socorro de Jehová. Verás que te protegerá de cualquier mal y que protegerá tu alma porque Él guarda tu entrada y tu salida para siempre.

¡SANTO!

Mil veces ¡SANTO!

Keep Moving Forward, 


 

0 yorum:

Post a Comment