Black Mirror: Nosedive


Hace poco descubrí unas series llamadas Black Mirror y quedé entre la fascinación y el horror.  De origen británico, Black Mirror se enfoca en historias de ciencia ficción acerca del futuro de la humaniad.  Trataré de no arruinar tu sorpresa de televidente con adelantos o "spoilers" acerca de este episodio titutalo "nosedive".




Este episodio en particular (nosedive) me dejó la sangre fría porque en realidad así estamos.  Si eres blogger o vlogger con pocos seguidores entonces no debes ser muy bueno.  El que tiene todo de marca y la casa más pinterest es el más cool, la hipocresía es la orden del día porque tu sabes, la etiqueta del lambón: "que bello te queda o lo hiciste brutal amiguis" aunque en realidad se le ve mal o no lo hizo tan bien; pero todo sea por caer bien.  Esas son las cosas que me mantienen un poco alejada de la pantalla y más conectada con la realidad. 




En mi opinión, la escena pico de este episodio es cuando la protagonista Lacie comienza a bajar de rating por tener sus momentos de humanidad.  Al saber que su vuelo ha sido retrasado, en vez de aceptar que no podrá asistir a una actividad se desespera y comienza a disparar todo tipo de insultos.  En esa actividad seguramente conseguiría que su social media rating subiera de nivel.  Al ver que estaba en peligro de perder esa oportunidad pierde el control y mueve cielo mar y tierra para llegar "a su destino" y todo le sale mal.
En el camino se encuentra con una dama cuyo rating es de 1.4 y pensaba que era una mujer de mala vida.  Pero al entablar una conversación supo que esa mujer solia tener un puntaje de respeto entre los círculos adinerados.  Por una pérdida familiar se reveló y un día decidió que el sistema del puntaje social era basura y emprendió su camino de libertad viviendo con sencillez. 


Lo que comprimió mi estómago fue que Lacie prácticamente lo tenía todo; una casa hermosa, limpia y bien decorada.  También tenía un trabajo estable y bastante agradable, pero su ambición no le permitió reconocer que ya era privilegiada y esa fue su perdición.

¿En cuál nivel estás?

  • Lacie
  • Truckera
  • Naomi bestow

Black Mirror esta compuesto de una serie de episodios que aunque pudieran ser chocantes y controversiales, definitivamente nos llevan a una reflexión que va más allá de "ser feliz y haz lo que puedas".  

Keep moving forward,

10 comments

  1. ¡Hola!

    Hace tiempo que vi este capítulo y la verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo. Vivimos en él. Sobrecoge porque piensas en lo poco que hace falta para que todo se vaya al garete y te quedas un poco paralizado. Estupenda reseña

    Un saludo!! ^,^!!

    ReplyDelete
  2. No conocemos ésta serie y mira que somos frikis de bajar, bajar y bajar un montón. El otro día estuvimos hablando de empezar a ver y le dire que mire esta!! Muchas gracias!!

    ReplyDelete
  3. Vi justo ese capítulo de Black Mirror. La verdad, lejos de ser el futuro de los humanos me parecó muy real. Vamos, a la orden del día. Todo son tener más likes, bonitas opiniones, postureo... y si es en sitios que se vena lujosos mejor. Una pena, porque luego eso pasa factura como la protagonista que se obsesionó demasiado.

    ReplyDelete
  4. Éste fue el primer capítulo que vi de la serie y me quedé horrorizada igual que tu. Es una serie estupenda, hace reflexionar mucho. Un saludo!

    ReplyDelete
  5. Hola,

    he oído maravillas de esta serie, pero aún no la he visto. Tengo demasiadas en pendientes jajaja. La pongo en pendientes, porque con todas vuestras opiniones la tendré que ver sí o sí.

    un saludo

    ReplyDelete
  6. Si la he visto, es más me vi todos los capítulos porque me gusta ese género, en lo personal yo creo que el mundo y la vida siempre fue así, las personas han tenido ese comportamiento en todas la etapa de la historia de la humanidad, la diferencia es que ahora hay redes sociales y tenemos la información en tiempo real y eso hace que todo se más exponencial, creo que siempre podemos salirnos de ese juego de querer agradar a los demás o de poner lo material por encima de todo.

    ReplyDelete
  7. ¡Hola! Pues alguna gente me ha recomendado esta serie y ahora que veo un poco de lo que trata, a ver si la veo esta noche.

    Es muy triste ver dónde se encuentra la gente, porque la verdad que yo no soy así, y no me gusta ser así. Eso no significa que no tenga buen gusto por las cosas. Cuando la vea a ver si te cuento más guapa. Besitos.

    ReplyDelete
  8. Hola. Bueno, no he visto al serie pero te cuento que he recibo muchas recomendaciones de varias personas acerca de esta serie asi que cada vez estoy más animada de verla. Me ha gustado mucho tu reseña, muy bien hecha. Gracias por la recomendación =)

    ReplyDelete
  9. Sabía de la existencia de esta serie pero no su argumento y me has dejado k.o. Realmente hay mucha gente que vive de cara a la galería y si no tiene likes está de bajón. Aquí lo llevan a un rating...no me quedaron ganas de verlo, la verdad, bss!

    ReplyDelete
  10. María Sánchez FabiánMarch 31, 2019 at 8:46 AM

    Hola guapa. Conocía la serie Black Mirror, he visto algún que otro capítulo pero después dejé de verla porque no terminaba de entenderla del todo. Por lo que cuentas este capítulo fue interesante porque tienes mucha razón..., la hipocresía está a la orden del día, y si no tienes una "vida perfecta" no eres nadie. Me han entrado ganas de ver nuevamente la serie. Saludos.

    ReplyDelete

Follow This Blog

Translate

Hola Cheska