Thursday, January 31, 2019

La Beauty Community con Jule




¡Hola brainy beauties! Hace tiempo tenía ganas de hacer algo diferente en el blog y hoy les traigo lo que pareciera ser una entrevista, pero que en realidad es una conversación de café.  Les presento a Jule, creadora de contenido en Zona Jule quien hoy me contesta algunas preguntas de la comunidad de belleza y del maquillaje.




UN POCO DE JULE



Nombre completo: Juleny García

"Soy una joven de 29 años que le gusta compartir sus experiencias y tips de belleza/estilo de vida a través de mi blog Zona Jule. Soy de Peñuelas, Puerto Rico pero actualmente vivo en Ponce, Puerto Rico.  Tengo un bachillerato en Sistemas de Oficina de la UPR en Ponce y una maestría en educación comercial de PUCPR Ponce.  Trabajo como representante en un centro de llamadas para una institución de salud.   Mis bebidas favoritas son el café, coca-cola (aunque no la consumo con frecuencia) y me encanta la pizza y los Reeses". 

Jule, yo también amo la pizza y los Reeses. 

Mis preguntas para Juleny:

1. Como amante del maquillaje, ¿cuán importante es para ti que sea cruelty free del 1-10? 

Jule
"Es casi 10 porque quiero hacer la transición completa a maquillajes "cruelty free".  Si un producto de una marca no "cruelty free" llama mi atención, busco el equivalente.  Si tengo que recomendarlo a otra persona le doy varias opciones. 

2.  ¿Valoras más que un producto sea "cruelty free" o a que trabaje bien?

J
Si un producto funciona hay que decirlo y si llego a utilizar marcas que no son libres de crueldad explico el porqué.

3.  ¿Cómo descubriste tu pasión por el maquillaje?

J
Mi prima me motivaba a maquillarme y a ver vídeos en YouTube.  Comenzó a llamar mi atención y me gustaba el hecho de que podía resaltar mi belleza.  Con mucha práctica logré aprender muchas destrezas las cuales hacen pensar a muchos que tomé cursos profesionales lo cual no he hecho y siempre lo dejo claro.

4. Tus "makeup artists" favoritos son:

J
Honestamente, no tengo favoritos. Me gusta seguir a quien cree bien contenido. Soy difícil para elegir favoritos.  Respeto mucho a los "makeup artists" porque sé el trabajo que pasan para certificarse y readistrarse.

5. ¿Qué marcas de maquillaje recomiendas y porqué?

J
De farmacia mi top 3 son Wet&Wild, Milani y NYX cosmetics.  De departamento son "Too Faced", Anastasia y Urban Decay. Online son ColourPop y Jeffree Star.  Las recomiendo por ser "cruelty free" y por tener excelentes productos para todo tipo de piel y color.

6. ¿Qué tipo de comentarios has recibido en cuanto a tu blog o vídeos de belleza? En mi caso, al mencionar en la universidad que tenía un blog de moda y belleza recibí comentarios como: "eso de los blogs ahora esta de moda y es porque las mujeres al parecer no piensan en nada más".

J
en general he recibido comentarios positivos y algunos de personas que se han sentido molestos u ofendidos (estos los trabajo por inbox).  He recibido comentarios del porqué no hago tutoriales o contenido como otros "makeuo artist" en Youtube.  A ellos les dejo claro que no soy MUA certificada y que el propósito de mi contenido es dar recomendaciones básicas.

7. ¿Cuál es la misión de Zona Jule?

J
Mi misión con Zona Jule era inicialmente dar recomendaciones sencillas de belleza en base a mi experiencia, pero ha crecido al punto donde he incorporado recomendaciones de estilo de vida.

8. ¿Qué opinas acerca de la controversia actual en la comunidad de belleza?

J
Me chocó muchísimo ver como estas verdades salían a la luz, uno como espectador utiliza las redes para desconectarse de la realidad por un rato y lo que esperas es recibir contenido genuino de personas creativas que compartan lo que les guste y lo que en realidad recomiendan.

9: La controversia de los youtubers cobrando sumas exageradas por promocionar un producto te parece algo:

J
Vi el vídeo de Marlena creadora de Makeup Geek y literalmente me quedé en shock.  Sí sé que hay muchos youtubers que ganan buen dinero, pero siempre pensé que era por contratos con marcas u otros trabajos que hacían.  Sí sé que hay marcas que pueden pagar grandes cantidades, pero igual tienen mucahs otras maneras para promocionarse por menos.  Lo que me entristeció es que esto no ayuda a los "microinfluencers" y probablemente muchas marcas piensen que todos somos iguales cuando no es así.

10: ¿En qué youtubers confías ahora luego de esta controversia?

J
Confieso que a las que creo que son genuinas las sigo desde el 2011 (Tati y JaackJack). Ambas no han cambiado, solo madurado al igual que su contenido.  Recientemente comencé a seguir a otra influencer a quien catalogo como franca y honesta porque lo aplica a su vida.  Del resto hago como siempre, tomarlo con pinzas.  Youtube es solo mi distracción de la rutina.

Agradezco a Juleny por haber aceptado esta invitación a ser un "guest" en mi blog.  Espero que esta publicación haya sido de su agrado.  Busca a Juleny por "Zona Jule" en todas sus redes sociales.



Keep moving forward,

No comments

Post a Comment

HOLA CHESKA © — Theme by Blogs & Lattes